Crean en Bogotá el primer consultorio jurídico ambiental de Colombia

21 Febrero 2019

El proyecto nace de un convenio entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Universidad Santo Tomás. El consultorio busca que la comunidad reciba asesoría en aspectos jurídicos y técnicos, con el fin de agilizar sus trámites ante la autoridad ambiental.

Con un convenio entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Universidad Santo Tomás, se concretó el primer consultorio jurídico ambiental del país.

El director (e) de la CAR, José Alfredo Salamanca, indicó que el principal beneficio de esta alianza es que la comunidad recibirá asesoría en aspectos jurídicos y técnicos, con el fin de agilizar sus trámites ante la autoridad ambiental.

Además, en este espacio los estudiantes podrán realizar su práctica, pasantía, judicatura o consultorio jurídico con enfoque en los temas ambientales que se desarrollan en la jurisdicción CAR, y conocer y profundizar en la normativa ambiental colombiana, aplicada a las diferentes acciones de efectúa la autoridad ambiental en los aspectos administrativos, técnicos, profesionales y jurídicos.

Este consultorio jurídico, además, posibilitará actividades científicas e investigativas con los funcionarios de la entidad, para acceder a conocimientos que mejoren la calidad de desempeño de los servidores de la corporación, durante la ejecución de sus actividades.

En las 14 Direcciones Regionales del Territorio CAR habrá presencia del consultorio buscando dar prioridad a las necesidades de los usuarios de los 104 municipios que conforman la jurisdicción de la CAR: 98 pertenecientes a Cundinamarca, y seis al departamento de Boyacá y la zona rural del Bogotá.

Los estudiantes de la Universidad Santo Tomás que podrán realizar sus prácticas en diferentes áreas de consultorio son los pertenecientes a los programas de Administración de Empresas, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniaría Ambiental e Ingeniería Industrial, que estén cursando pregrado o postgrado (especialización – maestría – doctorado).

Logos acreditaciones Mesa de trabajo 1