fbpx
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Posgrado, la clave para tu estrategia networking

La mejor forma de conectar con alguien se da en el contacto personal, el llamado face to face, y no mediante el contacto virtual. Por eso toma mayor valor las aulas académicas, las relaciones que se crean en la universidad se pueden volver fundamentales y perdurables para el desarrollo de tu Networking. Desde el momento que un profesional toma la decisión de realizar un posgrado de alto nivel, como lo es una Maestría en Administración - MBA, está abriendo las oportunidades de entrar en un mundo empresarial competitivo.

Lo importante de desarrollar tu estrategia de Networking cuando te incorporas a un programa académico de alto nivel, es crear desde el primer momento una red de contactos con fines no sólo profesionales, también personales y empresariales. El propósito de crear relaciones a largo plazo con otros profesionales puede ser muy amplia; los mayores beneficios de conocer y hacer relacionamiento con líderes de diferentes sectores te pueden llevar a identificar las oportunidades del mercado, ampliar tu círculo social, actualizarte sobre el entorno empresarial, ser recomendado para un nuevo cargo, ofrecer tus servicios o requerir de los productos y servicios de tus compañeros de clase.

¿Sabías que el 80% de las oportunidades profesionales no se ofertan en los portales de empleo?, La mayor parte se logran a través de tu red NETWORKING. 

Para aquellos que no saben por dónde comenzar a desarrollar su red, un primer paso es incorporarse a un programa de alto nivel en una universidad con prestigio, gran trayectoria y acreditación de alta calidad. Una vez hagas parte de ese selecto grupo de estudiantes, ten en cuenta los factores claves para la construcción de tu red, estos son algunos a tener en cuenta:

  • Comprende la oportunidad de apoyar y ser apoyado.
  • Comienza por escuchar a los demás.
  • Intégrate con todos, sé abierto(a) y no permanezcas siempre con los mismos.
  • Socializa, pierde tu timidez y guarda tu orgullo.
  • Entabla conversaciones de interés y comparte ideas claras.
  • Y lo más importante, demuestra siempre “solidaridad y apoyo “

El programa Master of Business Administration (MBA) es entre los programas de alto nivel, el más solicitado en materia de posgrados. No sólo los profesionales en Administración de Empresas estudian maestrías en negocios, también figuran ingenieros, médicos, arquitectos y abogados, debido a que se ha convertido en un factor clave para ascender en la profesión, incrementar las probabilidades de encontrar un empleo con salario más alto o fundamentar las bases sólidas para el desarrollo de tu propia empresa.

La Universidad Santo Tomás, primera Universidad fundada en Colombia, con una trayectoria de 440 años y Acreditación de Alta Calidad Multicampus, evidencia que el relacionamiento en las aulas de clase tiene gran valor para los líderes de hoy, que forjan un camino en ascenso con nuevos retos profesionales y personales, donde el networking es pieza clave para crear grandes oportunidades.

“En un mercado altamente competitivo y cambiante, el valor diferencial se puede lograr siendo Magíster en una Universidad acreditada con trayectoria y prestigio, aún mejor, si tiene un costo muy asequible como las Maestrías en nuestra sede Medellín”

Afirma Ricardo Torres Rector Sede Medellín.

Además, explica porque es importante para la estrategia networking de los nuevos aspirantes.

Nuestra Maestría en Administración (MBA) es una de los mejores en la región, garantiza experiencias positivas entre profesionales con experiencia en distintas áreas. También permite a los participantes enriquecer su red de contactos, analizar oportunidades de negocios, obtener alternativas laborales o crear su propia empresa. Entre las fortalezas que brinda están:

  • Potencializa el pensamiento estratégico, innovador y creativo.
  • Fortalece los principios éticos orientados desde el humanismo.
  • Mejora la capacidad para el trabajo en equipo, el liderazgo en el ámbito personal y empresarial.
  • Desarrolla la toma de decisión para la competitividad, perdurabilidad, sustentabilidad y sostenibilidad de las organizaciones con impacto social.
  • Crea adaptación en los entornos turbulentos para la generación de valor en las organizaciones.