Segundo Claustro Docente USTA Medellín

08 Agosto 2019

claustro

Segundo Claustro Docente en USTA Medellín

Como parte de la identidad institucional y siguiendo los lineamientos curriculares de la USTA, se llevó a cabo el sábado 3 de agosto en la Universidad Santo Tomás Sede Medellín el segundo Claustro Docente del año 2019, el cual fue presidido por el nuevo Rector General, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., y el Vicerrector Académico General, Fray Eduardo GONZÁLEZ GIL O.P.

“Afrontar los retos de la región, ver de qué manera como Universidad nos conectamos cada vez más, constante y profundamente es nuestro desafío con este territorio. Antioquia es un departamento muy importante para Colombia, esta zona jalona muchos procesos de desarrollo en nuestro país, en este sentido, tenemos una tarea importante de participación y de presencia, sobre todo, de interpretación de esos desafíos”, dijo nuestro Rector General.

'Retos de la USTA Colombia', se denominó la conferencia ofrecida por fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O.P., Vicerrector Académico General, quien habló de la importancia de mirar: “cómo estoy, cómo está la articulación y para dónde vamos”, teniendo presente que todos somos actores fundamentales del crecimiento institucional.

En el Claustro se abordaron temas que nos llevan a reflexionar sobre la articulación que administrativos y docentes deben tener con los estudiantes y con el crecimiento de la Universidad y del entorno.

Al cierre de la jornada, se posesionaron ante los frailes directivos de la Universidad la nueva Secretaria General de la Sede Medellín, la abogada Camila Andrea Merchán Rincón; y el nuevo decano de la Facultad de Arquitectura, el Arquitecto Oscar Mauricio Santana Vélez.

Sedes y seccionales USTA

Sede Medellín