Reflexion De la semana

Reflexion De la semana (3)

Queremos dar inicio a este espacio de meditación semanal con esta palabra que Jesús pronuncia en el Evangelio para sanar a un sordomudo. Aquí te ofrecemos algunas pistas que ayuden a tu reflexión personal. Esta palabra significa “ábrete”. Sabemos que, para sanar a un sordomudo, Jesús lo hubiese hecho tocándolo con sus manos simplemente. Sin embargo, dice el texto que “lanzó un gemido”, lo cual indica la fuerza con que dicha palabra es escuchada por quienes están presentes. ¿Quiso Jesús que su palabra tocara a sus oyentes? Es como si en el fondo estuviese diciendo: “abran su mente”. Sabemos la dificultad que sus paisanos tuvieron para entender su persona y su mensaje. Dice Juan en su evangelio: “Vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron” (Jn 1, 11).

“Abrir la mente” es hoy el reto humano y espiritual más grande que tenemos. Los cambios permanentes a los que nos vemos enfrentados a diario no sólo en las dinámicas sociales y culturales, sino también en nuestras relaciones interpersonales, obligan a mantener la mente abierta para no quedarnos confundidos en las inquietudes y preocupaciones que generan dichos cambios. La fe en Jesús es una opción confiable y clara, y con Él podemos aprender a mantener la apertura y la calma que necesitamos ante las incertidumbres y las preocupaciones que se pueden generar cada día en nuestro entorno.

Te invito para que pronuncies en silencio y despacio esta oración: “Señor Jesús, Tú conoces la preocupación que pesa en mi alma en este momento, a veces me produce miedo e incertidumbre. Abro mi mente y mi corazón a tu palabra que me dice: “Sé fuerte y no temas… abre tu mente y tu corazón, porque yo estoy contigo”. Amén. Repítela de nuevo creyendo lo que dices.

Sedes y seccionales USTA

botogta
Medellín
Sede Medellín
botogta
Bogotá
Sede Principal
Vuad
VUAD
Universidad a Distancia
bucaramanga
Bucaramanga
Seccional Bucaramanga
tunja 2
Tunja
Seccional Tunja
villavicencio
Villavicencio
Sede villavicencio
Top