En sesión que se llevó a cabo el 1 de junio en la Seccional Tunja, el Consejo de Fundadores de la Universidad Santo Tomás, eligió al Rector General, Vicerrector Académico General, Rector de la Seccional Tunja, Vicerrector Académico Seccional Tunja; Rector de la Sede Villavicencio; Vicerrector Académico de la Sede Medellín; y Decano de División de Ciencias Sociales de la sede principal de Bogotá.

• Fray José Gabriel MESA ANGULO, O. P., Rector General, quien cumplirá su mandato entre el 13 de julio de 2019 al 12 de julio de 2023.
• Fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O. P., Vicerrector Académico General, del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2022. 
• Fray Álvaro José ARANGO RESTREPO, O. P., Rector de la Seccional Tunja, del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2022.
• Fray Omar Orlando SÁNCHEZ SUÁREZ, O. P., Vicerrector Académico Seccional Tunja, del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2022.
• Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O.P., Rector de la Sede Villavicencio, del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2022. 
• Fray Giovanni Humberto GUARNIZO VALENZUELA, O.P., Vicerrector Académico de la Sede Medellín, del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2022. 
• Fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O.P., Decano de División de Ciencias Sociales, del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2022.

Los nombramientos se dieron luego de que el viernes 31 de mayo, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.; el Vicerrector Académico General, fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P., el Vicerrector Administrativo y Financiero General, fray Luis Francisco SASTOQUE POVEDA, O. P., y el Rector de la Seccional Tunja, fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P., entregaran informes de su gestión ante el Consejo de Fundadores de la Universidad y el Consejo de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia. En esta instancia fueron reconocidos y aprobados.

En dichos informes los directivos de la Universidad dieron cuenta del avance que ha tenido la institución durante los últimos años, a la luz del Plan Integral Multicampus (PIM), el Plan General de Desarrollo (PGD) y los Planes de Desarrollo de sedes y seccionales.

“El presente informe de gestión hace parte del logro institucional alcanzado gracias a la participación de la comunidad de estudiantes, docentes, directivos, egresados y de servicios, que bajo una planeación estratégica y la voluntad de los cuerpos colegiados de la USTA, progresamos en el diseño y puesta en marcha de varias estrategias que, de manera procesual, permiten la continuidad en la consolidación de los procesos académicos y administrativos que integran a la comunidad tomasina en la construcción y el avance de la Universidad en el marco de las dinámicas de la educación superior nacional e internacional”, explicó fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O.P., Rector General de la Universidad Santo Tomás en el momento de hacer su informe de gestión ante el Consejo de Fundadores.

Dichos informes fueron previamente presentados al Consejo Superior de la Universidad, que sesionó en Bogotá el jueves 30 de mayo, en donde también fueron reconocidos y aprobados.

torneo 2

El 24 de mayo en las instalaciones de la USTA Medellín se llevó a cabo la final del torneo Interclases de futbol de salón, donde debutaron el “Real Madrid” (conformado por estudiantes y egresados de las diferentes facultades) vs el “Atlético de Madrid” (conformado por administrativos).

El equipo de estudiantes salió victorioso con un marcador de 5 – 4 contra los administrativos. Se realizó la premiación del torneo para el ganador y al arquero menos vencido (Oscar Montoya), juego limpio (“Atlético de Madrid”) y al goleador (Jeison Mejía).

Desde el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, invitamos a toda la comunidad Tomasina a integrarse a los diferentes equipos y actividades deportivas que ofrece la Universidad. 

 

brigada-2

El 26 de abril la facultad de derecho a través del consultorio jurídico y dentro de nuestro trabajo de penetración en las comunidades de los municipios aledaños al área metropolitana; se brindó asesoría civil, penal, administrativa y laboral por medio de la Brigada Jurídica en la que participaron 100 estudiantes y docentes de la facultad.

La actividad fue liderada por la decana de la facultad la Doctora María Patricia Ariza, quien contó con el apoyo de la Alcaldía y el SENA de Girardota, para el desarrollo y socialización de la Brigada; dándole así visibilidad a la Universidad y abriendo espacios de asesoría jurídica a nuevas comunidades, de igual forma fue un espacio de práctica académica para estudiantes de primeros semestres y profesional para los de semestres más avanzados.

La facultad seguirá replicando esta práctica en diferentes espacios de la ciudad, si usted necesita asesoría en alguno de estas ramas jurídicas puede contactarse con el Consultorio Jurídico al teléfono 366 78 06.

Daniela Jácome Arias, estudiante de la facultad de derecho, representó el pasado 31 de mayo a la USTA Medellín en el Encuentro Regional de la Red de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica-Nodo Antioquia 2019, evento que se llevó a cabo en la Universidad de Medellín.

 

Daniela participo con la ponencia “Pederastia, la verdad oculta detrás del celibato sacerdotal”, donde el objetivo del resultado de su investigación

era analizar el grado coercitivo de las sanciones a los miembros de la comunidad eclesiástica contemplados en el Código Canónico.

 

Ella hace parte del semillero de investigación en Derechos Humanos Francisco de Victoria, espacio académico que le permitió visualizarse como una estudiante destacada, apasionada por la investigación en el área específica. La sede Medellín brinda estos espacios académicos para la comunidad estudiantil, la invitación es a participar en los semilleros propios de cada facultad.

Durante su proceso de investigación, Daniela estuvo acompañada el docente Eyder Bolivar Mojica, director del semillero, si estás interesado en participar puedes escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

convenio 2

 

El pasado miércoles 22 de mayo la Universidad Santo Tomás Sede Medellín junto con el Centro Comercial São Paulo Plaza, ubicado en el sector el Poblado, llevaron a cabo la firma de un convenio con el fin de abrir nuevos espacios para llevar programas de extensión a las instalaciones del Centro Comercial y realizar eventos que permitirán tener mayor reconocimiento y posicionamiento de imagen en este importante sector de la ciudad.

En la firma del convenio estuvieron presentes: el Rector de la Universidad Fray Ricardo Ernesto Torres Castro O.P., el Coordinador de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente Néstor Raúl Gamboa Ardila, el Presidente del Consejo de Administración del Conjunto Inmobiliario São Paulo Plaza el Doctor Luis Bernardo Duque, entre otros importantes empresarios.

 

maestria-2

 

La facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Sede Medellín, realizó la inauguración de la Maestría en Estudios del territorio tomando como referencia los principios y políticas de instancias internacionales como la Organización de Naciones Unidas ONU (CINU, 2017), especialmente en su capítulo de hábitat, el Banco Interamericano de Desarrollo BID, y sus acuerdos marcos y estrategias de apoyo económico con el país, teniendo como objetivo abordar de una manera más integral y efectiva el entendimiento de las diferentes dinámicas territoriales.

La maestría pretende vincularse con proyectos de alto impacto en el ordenamiento territorial a escala municipal, departamental y nacional; tener magísteres con capacidades de asesorar en temas que involucren dinámicas territoriales, procesos de transformación urbana y regional que involucren la trasdisciplinariedad del conocimiento, estará en capacidad de actuar en el medio, a través de posturas crítico propositivas para la puesta en marcha de proyectos relacionados con dinámicas territoriales, en entidades públicas y privadas responsables de la identificación, formulación, evaluación, financiación, programación, ejecución y seguimiento de proyectos.

Si usted está interesado en la maestría puede comunicarse al 2341034 extensión 116.

catedra2

 

El Centro de Evangelización y Cultura agradece a todos los estudiantes, administrativos, docentes, rectores de las demás Universidades Católicas, al Coro de la Universidad CES y a la comunidad de Lazos de Amor Mariano, por su participación en la Cátedra Mayor Tomás de Aquino “Justicia y Vida Intelectual”. Evento que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo en las instalaciones de la Universidad y en el que nos permitimos resaltar las ponencias de importantes expositores como el Doctor Enrique Alarcón Moreno y Fray Adalberto Cardona O.P., ambos inspirados en el pensamiento y obra de Santo Tomás de Aquino.

De igual forma queremos destacar el lanzamiento del Centro de Evangelización y Cultura el cual invita a toda la comunidad Tomasina al diálogo permanente entre la fe y la cultura. Se tiene como iniciativa realizar talleres de reconciliación dirigido a estudiantes de secundaria, contribuyendo a través de la reflexión académica a la paz, y al grupo de agentes de cambio con el cual se tienen actividades de proyección y formación.

Página 1 de 10

Sedes y seccionales USTA

botogta
Medellín
Sede Medellín
botogta
Bogotá
Sede Principal
Vuad
VUAD
Universidad a Distancia
bucaramanga
Bucaramanga
Seccional Bucaramanga
tunja 2
Tunja
Seccional Tunja
villavicencio
Villavicencio
Sede villavicencio

Logos acreditaciones Mesa de trabajo 1

Top