XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2018

16 Octubre 2018

La USTA Medellín se destaca en la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2018 con los profesores de nuestra Facultad de Arquitectura Oscar Santana, David Cuartas y Jhon Octavio Ortiz. El evento insigne de la Sociedad Colombiana de Arquitectos que transcurre en la Ciudad de Cartagena de Indias destaca las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura realizados en el territorio nacional.

Con su tesis laureada de la Maestría en Arquitectura de la Universidad Nacional sede Medellín: “De la Fábrica al Conjunto Industrial. Compañía Colombiana de Tabaco H.M. Rodríguez” Medellín, Colombia, el arquitecto Oscar Santana fue premiado en la categoría Teoría, Historia y Crítica. Este trabajo se encuentra consignado en el libro La Investigación en Arquitectura publicado por nuestra Universidad.

En el segundo lugar de la categoría Hábitat y Vivienda Colectiva, nuestro profesor David Cuartas fue premiado con el Proyecto de Reconstrucción de Salgar, quien, junto con la Arquitecta Ana Elvira Vélez y en el marco del Taller Síntesis de Arquitectura, contribuyeron a la solución de vivienda de los pobladores de este municipio, gracias al apoyo de la fundación Bertha Martínez y la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA.

El proyecto “El Espacio Público. La Piel de la Democracia, Parques de Alta Calidad”, ganó el premio Karl Brunner, Diseño Urbano y Paisajismo de la Alcaldía de Bucaramanga a través de su Taller Profesional de Arquitectura Pública del Grupo de Apoyo a la Secretaría de Infraestructura. En él, nuestro profesor John Octavio Ortiz fue el asesor del despacho en los temas de planificación urbana y arquitectura, quien trabajó con un grupo interdisciplinario para tal fin.

Estos importantes logros, representan el sello de calidad de nuestros arquitectos tomasinos.

Sedes y seccionales USTA

Sede Medellín