La USTA Medellín se destaca en la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2018 con los profesores de nuestra Facultad de Arquitectura Oscar Santana, David Cuartas y Jhon Octavio Ortiz. El evento insigne de la Sociedad Colombiana de Arquitectos que transcurre en la Ciudad de Cartagena de Indias destaca las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura realizados en el territorio nacional.

Con su tesis laureada de la Maestría en Arquitectura de la Universidad Nacional sede Medellín: “De la Fábrica al Conjunto Industrial. Compañía Colombiana de Tabaco H.M. Rodríguez” Medellín, Colombia, el arquitecto Oscar Santana fue premiado en la categoría Teoría, Historia y Crítica. Este trabajo se encuentra consignado en el libro La Investigación en Arquitectura publicado por nuestra Universidad.

En el segundo lugar de la categoría Hábitat y Vivienda Colectiva, nuestro profesor David Cuartas fue premiado con el Proyecto de Reconstrucción de Salgar, quien, junto con la Arquitecta Ana Elvira Vélez y en el marco del Taller Síntesis de Arquitectura, contribuyeron a la solución de vivienda de los pobladores de este municipio, gracias al apoyo de la fundación Bertha Martínez y la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA.

El proyecto “El Espacio Público. La Piel de la Democracia, Parques de Alta Calidad”, ganó el premio Karl Brunner, Diseño Urbano y Paisajismo de la Alcaldía de Bucaramanga a través de su Taller Profesional de Arquitectura Pública del Grupo de Apoyo a la Secretaría de Infraestructura. En él, nuestro profesor John Octavio Ortiz fue el asesor del despacho en los temas de planificación urbana y arquitectura, quien trabajó con un grupo interdisciplinario para tal fin.

Estos importantes logros, representan el sello de calidad de nuestros arquitectos tomasinos.

Viernes, 05 Octubre 2018 17:31

Convocatoria de movilidad 2019-1

Escrito por

La ORII Medellín te recuerda que está abierta la convocatoria de movilidad 2019-1 hasta el próximo 16 de Octubre. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Se llevara a cabo el 25 y 26 de octubre de 2018 en el Auditorio San Alberto Magno O.P. Carrera 82 No 77BB-27. USTA Medellín.

ENTRADA LIBRE.

Con el apoyo de la Universidad Libre – Politécnico Grancolombiano – Universidad Pontificia Bolivariana.

Inscripciones:

Desde nuestra Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII Medellín, estamos logrando ofrecer las mejores opciones a nuestros estudiantes Tomasinos. El pasado miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo el Lanzamiento de la Convocatoria de Movilidad 2019-1. Además de exponer todas las opciones de movilidad local, nacional e internacional, para estudiantes, docentes y administrativos, pudimos escuchar a los estudiantes que han participado en este tipo de experiencias sobre sus aprendizajes académicos y culturales.

También estamos creando opciones y abriendo puertas para quienes deseen realizar movilidad ya sea con ponencias, proyectos de investigación, participación en congresos y seminarios, o cursar un semestre en otra de nuestras sedes en Colombia o en Universidades fuera del país con Programas como PALOMA creado desde la Red Colombiana de Internacionalización, Nodo Occidente, de la cual hacemos parte; PROMOUSTA, MoviUSTA y Sígueme Tomasino.

Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes sepan sobre las diferentes formas de financiar una movilidad, entre las cuales se destacan las becas de cobertura amplia que brindan alojamiento y alimentación para los beneficiarios, obtenidas a partir de un acuerdo bilateral entre la USTA Medellín y las siguientes Instituciones de Educación Superior extranjeras: Universidad Autónoma de Sinaloa (México), Universidad César Vallejo (Perú), Universidad Católica San Pablo (Perú) y Universidad de Cuenca (Ecuador).

La convocatoria general para movilidad en el 2019-1 está abierta hasta el martes 16 de octubre de 2018. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad! "

Martes, 18 Septiembre 2018 16:30

Egresado Tomasino Postúlate como Representante

Escrito por

Nuevo Plazo para la Convocatoria a la Elección de Representantes de Egresados ante el Consejo de Facultad Universidad Santo Tomás. 2018 – 2020.

Cierre de inscripciones hasta el 25 de septiembre. Inscripción e información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Teléfono: 2341034 Ext. 214.

Innovación Social hacia el 2030, un universo de oportunidades.

27 y 28 de septiembre de 2018.

Lugar: Universidad Pontificia Bolivariana Sede Medellín Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra Circular 1ª # 70-01 Campus Laureles.

Conferencista: José Han, Embajador de China (Taiwán).

Invita la Facultad de Negocios Internacionales USTA Medellín.

Próximo jueves 27 de septiembre, 1:00 p.m. Auditorio San Alberto Magno O.P.

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: 2341034 Ext. 287 y 220

Sábado, 08 Septiembre 2018 14:01

Lanzamiento de la Convocatoria de Movilidad 2019-1

Escrito por

La Oficina de Relaciones Internacionales en Interinstitucionales ORII – Te invita a lanzamiento de la Convocatoria de Movilidad 2019-1. Miércoles 12 de septiembre de 2018. Auditorio Mariano Garnica O.P. (Zona B). 10:30 a.m. ¡Vive una experiencia académica y cultural!.

Sedes y seccionales USTA

Sede Medellín