El Decano de la Facultad de Arquitectura de la USTA Medellín Gabriel Obando López, participó en el Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño en la Universidad Autónoma de Baja California (México) en calidad de ponente, con una investigación que se realiza de manera conjunta entre al USTA y la Universidad Pontificia Bolivariana.

De igual manera tuvo la oportunidad de reunirse con el Maestro Alonso Hernández Guitrón, Director de ECITEC Escuela de Ciencias de Ingeniería y Tecnología, de la Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, y con María de los Ángeles Zárate, Coordinadora de Posgrados e Investigación de ECITEC.

Fuente: Andrés Felipe Grajales Vera
Director de la ORII

Con gran éxito se llevó a cabo el Simposio Management Humano en la sede de posgrados de la USTA Medellín, evento que reunió a grandes e influyentes empresarios y líderes de organizaciones reconocidas, el Presidente de Bancolombia para el período 2011-2016, Carlos Raúl Yepes; el Presidente de ISAGEN, Luis Fernando Rico; el fundador de Servientrega Jesús Guerrero, el Gerente General ISA período 1992-2007 Javier Genaro Gutiérrez, el Consultor Internacional y Moderador del Evento Omar Ferreira Rey, y la co-fundadora del Grupo Consultoría y el Instituto de Management Humano de Canadá Inc., María Elena Vargas García, quienes compartieron sus experiencias frente a la visión de la gerencia humana, a empresarios de la región Antioqueña, directivas de la Universidad y medios de comunicación regionales.

La Universidad Santo Tomás trabaja en la generación de valor que está enfocada en la humanización de sus principios, dando una gran importancia a la identidad de nuestra universidad, con un sentido humanista y cristiano basado en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino.

 

Simposio Management Humano
Miércoles, 16 Agosto 2017 16:08

Celebración día de Santo Domingo de Guzmán

Escrito por

La Familia Dominicana se unió el 8 de agosto, para celebrar el día de Santo Domingo de Guzmán O.P., Frailes, Hermanas y laicos de la comunidad Dominica, hicieron parte de esta emotiva celebración.

Durante el evento se vivieron diferentes actividades, para iniciar Fray Gilberto Londoño Villegas O.P. congrego a la comunidad en un momento de oración, una acción de gracias a Dios por todas las bendiciones que ha recibido la Orden de Predicadores a lo largo de tantos años.

Fray Luis Alberto Orozco Arcila O.P. Prior del Convento Enrique Lacordaire, fue el encargado de darle la bienvenida a todos los asistentes, quienes de una otra forma hacen parte de esta importante comunidad.

Fray Ricardo Ernesto Torres Castro O.P., Rector de la USTA Medellín ofreció una importante conferencia la cual finalizo con un taller grupal donde participo de manera activa toda la comunidad.

Para cerrar este día de celebración, todos como Familia Dominicana compartieron un almuerzo, un espacio para vivir experiencias entorno a la celebración.

A toda la comunidad gracias por su asistencia.

diasandomingo1diasandomingo2

Fray Ricardo Ernesto Torres Castro O.P. Rector de la USTA Medellín, realiza visita a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Arequipa Perú, del 10 al 13 de agosto de 2017, una visita estratégica para la internacionalización de nuestra institución.

La Universidad Santo Tomás cuenta con un convenio marco con dicha institución que nos permite explorar diferentes mecanismos de cooperación interinstitucional, nuestro Rector se ha reunido con autoridades de la UNSA, el Alcalde de Arequipa Florentino Alfredo Zegarra Tejada y medios de comunicación regionales.

Fray Ricardo participará en las instalaciones de la UNSA, el 11 de agosto como ponente en el Seminario de INTERNACIONALIZACIÓN UNIVERSITARIA Contextos, retos y tendencias; con la ponencia Formación Integral en el Marco de la Internacionalización Universitaria.

ponenciarector1ponenciarector2

Once miembros de nuestra familia tomasina viajan este semestre a universidades de México, Perú, Chile, Argentina y Brasil a través de las becas gestionadas por la ORII de la USTA Medellín. Estudiantes de Negocios Internacionales, Arquitectura y Contaduría Pública, así como el decano de la Facultad de Negocios Internacionales vivirán una experiencia de intercambio que marcará positivamente sus vidas.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y la Universidad Cesar Vallejo (Perú) recibirán tres estudiantes tomasinos con beca de cobertura amplia a través del programa PAME-UDUAL. Por otra parte, la Universidad Nacional de Lanús (Argentina) y la Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil) recibieran dos estudiantes beneficiados con las becas MACA y BRACOL, respectivamente. Finalmente, la Universidad de Guadalajara (México), Universidad Autónoma de Yucatán (México), Universidad de Lima (Perú), la Universidad Central de Chile (Chile) y la Universidad Santo Tomás (Chile) recibirán a 6 beneficiados de la beca de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

La USTA Medellín les desea a todos éxitos en su experiencia internacional.

Fuente:
Andrés Felipe Grajales Vera
Director de la ORII

El 29 de julio de 2017 se llevó a cabo el segundo Claustro Docente del año, un acto protocolario presidido por Fr. Ricardo Ernesto Torres Castro O.P. Rector de la USTA Medellín, quien recibió con un caluroso y emotivo saludo a los docentes Tomasinos que nos acompañarán en la gestión de educar a nuestros estudiantes durante el segundo semestre del año.

Durante el evento contamos con la presencia de Fray Adalberto Cardona O.P. quien presentó la ponencia Horizontes de la Verdad en Tomás de Aquino.

Finalizando el claustro se realizó la entrega de los certificados de los docentes que realizaron el curso Filosofía Institucional, Frailes Directivos, Decanos, Directores de Unidades, Administrativos y Docentes hicieron parte de este evento que culmino con una atención el cual permitió un espacio para compartir como Familia Tomasina.

Miércoles, 09 Agosto 2017 20:35

Encuentro de líderes comuna siete, en la USTA Medellín

Escrito por

El pasado 28 de julio se llevó a cabo el foro -Conversatorio con los líderes de la comuna número siete, con el objetivo de identificar las principales problemáticas sociales del territorio.

En este encuentro se dio a conocer los programas que tiene la Unidad de Proyección Social de la USTA Medellín para el beneficio de la comunidad, de igual manera se socializaron los servicios y principales propósitos del Instituto de Derechos Humanos y el Consultorio Jurídico Fray Bartolomé de las Casas.

De este valioso y productivo encuentro quedó un importante insumo, un diagnóstico que le permitirá a la Unidad de Proyección Social en un mediano plazo, desarrollar proyectos desde la academia con pertinencia e impacto social. 

Fuente:
Eliana María Bedoya
Directora de Proyección Social
Claudia Montoya
Practicante de Proyección Social

Cuatro estudiantes provenientes de México y Perú llegaron este 28 de julio a la USTA Medellín, las estudiantes de intercambio nos visitan de la Universidad Estatal de Sonora (México), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y la Universidad Cesar Vallejo (Perú), ellas se vincularán a los programas de Negocios Internacionales y Derecho de nuestra universidad este segundo semestre del año. Les damos la más cordial bienvenida a la USTA y a la ciudad de Medellín y les auguramos éxitos en su experiencia internacional.

Fuente:
Andrés Felipe Grajales Vera
Director de la ORII

El Doctor James Gallego Álzate Gerente de Servicios Públicos del Departamento, el Doctor Felipe Correa Coordinador Ambiental PDA y el Doctor Carlo Marchetti Agregado Comercial de la Embajada de Italia, visitaron el pasado 25 de julio la Universidad Santo Tomás, para establecer alianzas entre la USTA Medellín y el sector público y privado, durante este encuentro se trataron temas relacionados con el medio ambiente, el tratamiento y el manejo de residuos. La Universidad Santo Tomás procura a través de estas alianzas brindar capacitación y formación en temas de interés para la región.

El próximo primero de agosto la Universidad Santo Tomás Sede Medellín, abrirá su nueva Sede de Posgrados en el sector del Poblado, dada la apuesta al crecimiento en oferta académica y la inmersión que prospecta la Universidad en el sector empresarial del departamento.

El proyecto iniciará ofertando los programas presenciales de especialización en Gerencia Empresarial, Finanzas y Derecho Administrativo. Gracias a esta nueva apuesta los estudiantes de posgrado contarán con la infraestructura pertinente para los espacios de bienestar, recreación, cultura, deporte y academia, propia de la formación integral tomasina y la identidad institucional que se espera de cada uno de sus integrantes.

reingenieria institucional

Página 1 de 2

Oferta académica USTA Colombia

botogta
Bogotá
Sede Principal
bucaramanga
Bucaramanga
Seccional Bucaramanga
tunja 2
Tunja
Seccional Tunja
villavicencio
villavicencio
Sede villavicencio
Top