Clausura de la Champions Santoto , festivales deportivos 2017-1

El pasado viernes 12 de mayo vivimos con gran emoción la clausura de la Champions Santoto 2017-1, torneo interno de fútbol sala que realizamos cada semestre desde hace varios años, con el objetivo de facilitar la integración de la comunidad universitaria tomasina, la recreación y sana competencia.

Para esta versión participaron ocho equipos conformados por estudiantes de todas las facultades, egresados, docentes y administrativos. Se desarrollaron más 40 partidos desde el mes marzo, bajo el sistema “todos contra todos” que arrojó 2 equipos para jugar la gran final: el PSG y el Inter de Milán. El primero, conformado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de los primeros semestres, el cual quedó como Subcampeón; mientras el último conformado por estudiantes y egresados de Contaduría Pública, Ingeniería y Derecho, se consolidó como el campeón del 2017-1, repitiendo el título del 2016-2.

Este equipo recibió un trofeo grupal, uno para cada jugador y el incentivo económico otorgado por tener el 1er lugar. De igual manera se entregó premiación al equipo ganador de fair play que en esta ocasión fue el Chelsea, al estudiante goleador del torneo Camilo Miranda de la Facultad de Derecho y al mejor portero Yulian Vélez.

Además de este torneo y con el ánimo de tener mayor cobertura de la población, durante el mes de mayo se realizaron festivales de otras disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol, tenis de campo, tenis de mesa, fútbol tenis y ajedrez, en los que participaron activamente más de 100 tomasinos, quienes disfrutaron de jornadas recreativas que facilitaron la práctica del deporte que les gusta.

Este fue un semestre muy activo en el deporte para la U. Santo Tomás, sede Medellín, gracias al respaldo de las directivas para abrir y fortalecer estos espacios, y al compromiso y buen comportamiento de los estudiantes, egresados, administrativos y docentes que participan en cada actividad. ¡Gracias a todos!

Luisa Fernanda Manchego Larrea

Directora de Bienestar Institucional