La Música nos representa como Tomasinos

En el transcurso del primer semestre del año, el área de Cultura de Bienestar Universitario se ha impulsado a nivel externo con varios de sus grupos de proyección. Es así como el 8 de mayo de 2017 la Estudiantina “Rubato” conformada por estudiantes y docentes Tomasinos que tienen especial gusto por la música, además de ejercer sus actividades diarias de trabajo académico; hizo parte del Festival de Coros y Cuerdas organizado por la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

En la 4ta versión del Festival, este grupo de cuerdas conformado por el docente Diego Orozco de Arquitectura, Fernando Ávila de Ingeniería de Telecomunicaciones, los directores de los grupos musicales de la USTA Mario Naranjo y Nelson Montoya, y el estudiante de Derecho, Jorge Andrés García; deleitaron al público con sonidos tradicionales de Colombia, expresados en bambucos y pasillos que recibieron el aplauso y el reconocimiento por parte de los asistentes.

En el evento también participaron los grupos de la Universidad Católica Luis Amigó, Universidad de San Buenaventura y de la anfitriona, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia; todos con muestras creativas y consolidadas que brindaron hermosas melodías instrumentales y a capela, dejando ver el talento universitario de la ciudad.

Esta es la segunda ocasión que la Universidad Santo Tomás Medellín participa en este evento, lo cual es posible por el gran desempeño de los integrantes del grupo en cada presentación.

Fuente: Luisa Fernanda Manchego

Directora de Bienestar Institucional