Grupos de investigación

Conjunto de personas organizadas alrededor de una temática de su interés que interactúan en espacios de formación y construcción de conocimiento, en torno a problemas que se abordan de manera sistemática y rigurosa para proponer soluciones a las necesidades del contexto en el marco de la ciencia, la tecnología, la innovación y la transformación social, generando diferentes tipos de producción académica

Grupos de investigación

Línea Activas de investigación en la Sede

Código Colciencias

Metellium

Radiofrecuencia

COL0087098

Sistemas e informática

Procesamiento digital de señales

 

Semilleros de Investigación

La Universidad Santo Tomás concibe a los Semilleros de Investigación como comunidades de aprendizaje e inventiva que pueden estar compuestos por estudiantes, docentes y egresados; creativos, visionarios y comprometidos con el proceso de formación investigativa.

Un espacio de diálogo, descubrimiento y profundización, donde se “aprende a investigar investigando” y se adquieren conocimientos a través de experiencias metodológicas diversas. En los Semilleros se estimula la interdisciplinariedad, la autogestión del conocimiento, la autonomía, la corresponsabilidad y la capacidad de trabajo en equipo.

En la Sede de Medellín, la existencia de los Semilleros está directamente relacionada con las áreas de conocimiento propias de los programas académicos, esto ha permitido que se institucionalicen y se garantice su continuidad, en espera de obtener resultados de calidad, tanto en formación para la investigación como en los productos académicos.

Estratégicamente, la Universidad concibe los Semilleros de Investigación como una micro-organización que cuenta con planeación, núcleo problémico y metodología de investigación y de formación. En ellos se discuten sobre los supuestos epistemológicos, los problemas teóricos y metodológicos, las formas de divulgación de los resultados y los aspectos administrativos del proyecto, así mismo, la institucionalidad de los semilleros en la Sede, permite que cada uno tenga un presupuesto asignado de acuerdo con su producción investigativa, asegurando su continuidad.

Para garantizar la participación de los estudiantes, el motivo y razón de ser de los Semilleros de Investigación, cada semestre se realiza un evento de presentación por grupo que permite la socialización, comunicación y motivación para el fortalecimiento permanente de integrantes, líneas, grupos y producción en investigación.

  • Psicología jurídica
  • Derechos humanos
  • Derecho de abolicionismo penal
  • Radiofrecuencia
  • Procesamiento digital de señales
  • Mercadeo internacional
  • Relaciones internacionales
  • finanzas internacionales
  • Urbanismo y habitad
  • Proyectos
  • Técnica
  • Historia y teoría de la arquitectura

Oferta académica USTA Colombia

botogta
Bogotá
Sede Principal
bucaramanga
Bucaramanga
Seccional Bucaramanga
tunja 2
Tunja
Seccional Tunja
villavicencio
villavicencio
Sede villavicencio
Top