UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

grupos investigacion semi investigacion

La Universidad Santo Tomás entiende la investigación como un ejercicio complejo y permanente de conocimiento abierto al cuestionamiento, el debate y la crítica, en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan a la sociedad. Reconociendo, asimismo, la investigación básica y aplicada como los principales fundamentos para el desarrollo del ejercicio investigativo en la institución. De acuerdo con los conceptos de la OCDE en el Manual de Frascati sobre las diferencias entre investigación básica y aplicada, la Universidad considera que la primera se corresponde con trabajos teóricos y experimentales en la observación de fenómenos y la segunda, estos fenómenos se aplican en espacios concretos.

(OCDE, Manual de Frascati, Ed. Fundación Española Ciencia y Tecnología)

Misión

En consonancia con la Misión de la Universidad Santo Tomás, la investigación se propone la generación y el fomento de una cultura científica y tecnológica y el fortalecimiento de la gestión del conocimiento, que contribuya a la solución de problemáticas del contexto regional, nacional e internacional con sentido ético, crítico y creativo, a través de una mirada humanista, cristiana inspirada en la filosofía de Santo Tomás.

Visión

En el año 2023 la investigación de la Universidad Santo Tomás será reconocida por su alta calidad en la gestión del conocimiento, la pertinencia, la incidencia, la transferencia, la apropiación del conocimiento y por su valioso aporte a la solución de problemas sociales, en el ámbito regional, nacional e internacional, articulados con la proyección social, la docencia y la internacionalización.

.

Resúmenes Simposios de Investigación

SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN USTAMED, Una visión interdisciplinaria de la investigación, Volumen 1.

Resúmenes del II Encuentro de Semilleros de Investigación de Facultades de Ingeniería de Telecomunicaciones y Afines, Universidad Santo Tomás Sede Medellín 2015.

Resúmenes del III Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Facultades de Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad Santo Tomás Sede Medellín - Reditel 2015.

Memorias del Simposio Nacional de Investigación, Ustamed 2015.

Memorias del Simposio Nacional de Investigación, Ustamed 2016

EQUIPO DE LA UNIDAD