ADMINISTRADOR DE REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Crear, Administrar, organizar, compartir las referencias bibliográficas de interés de textos que estés trabajando Reunir, organizar y compartir referencias bibliográficas con otros investigadores.

Elaborar bibliografías de las investigaciones en forma normalizada bajo diferentes normas internacionales.

La biblioteca pone a disposición dos herramientas que podrán contribuir a la gestión de referencias bibliográficas.

endnote EndNote: Gestor de citas bibliográficas versión web, que permite organizar bibliografía proveniente de bases de datos incluidas en Web of Science así como también de otras bases a través de su función de búsqueda en línea y de importación de archivos bibliográficos provenientes de otras bases de datos. Endnote Web permite compartir la bibliografía con colegas y crear listas bibliográficas en distintos estilos, así como también insertar automáticamente la bibliografía durante la creación de documentos con Microsoft Word.
(Libre)
mend Mendeley:  Es un gestor de referencias gratuito y red social académica, le permite realizar su propia biblioteca de búsquedas en cuestión de segundos, citar a medida que escribe, organizar su investigación, colaborar con otros en línea y descubrir las últimas investigaciones.
(Libre)
cite Citeulike: Gestor Bibliográfico que le ayuda a almacenar, organizar, compartir y descubrir los trabajos académicos que se están consultando. Servicio gratuito patrocinado por Springer. Con un solo clic usted tendrá toda la cita bibliográfica.  Puede compartir sus lecturas y sus Marcadores, identificar quienes están leyendo el mismo artículo. Solo es necesario registrarse.
(Libre)
ref Refworks es una herramienta ampliamente utilizada para la gestión de las referencias bibliográficas que permite incorporar, organizar, exportar y compartir referencias bibliográficas.
(Suscripción)