experiencia

La universidad Santo Tomás es el primer Claustro Universitario de Colombia, fue fundada por la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) el 13 de junio de 1580. En 1608 se funda el colegio Santo Tomás, y posteriormente se fusiona con la Universidad de Estudios Generales. Nace así el Colegio – Universidad Santo Tomás que posteriormente se llamaría Universidad Tomística.

Así, durante casi tres siglos esta Universidad constituyó una fuente inagotable de pensamiento y cultura que formó a numerosas generaciones de neogranadinos.

El 7 de Marzo de 1965 se restaura en Santafé de Bogotá por la provincia de San Luis Beltrán de Colombia, de la Orden de Predicadores, con el nombre de Universidad Santo Tomás de Colombia.

En 1973 la Universidad creó la Seccional de Bucaramanga, que cuenta con un alto reconocimiento en la región nororiental del país; la cual, actualmente ofrece doce programas de pregrado, 22 de posgrado y cursos de formación permanente como respuesta a las necesidades de actualización de los empresarios de diferentes sectores económicos.

En 1975 la Universidad Santo Tomás, fue una de las pioneras en ofrecer programas con la modalidad de educación a distancia, con la cual se han formado un alto número de profesionales de diferentes regiones del país.

El Consejo de Fundadores de la Universidad Santo Tomás y el Consejo Superior de la misma, instauraron la seccional de la Universidad Santo Tomás en la capital Boyacense el 3 de marzo de 1996; dado que en este Departamento la Comunidad Dominicana ha mantenido una brillante tradición educativa y cultural. Al año siguiente se estableció la Universidad Santo Tomás en Medellín. En la actualidad la Universidad ofrece programas de educación Abierta y a Distancia en 31 ciudades del país.