PERFIL DEL ASPIRANTE La Universidad Santo Tomás tiene como principio estructural a la persona humana, la cual es la razón del quehacer universitario. En esa medida busca personas con alto grado de responsabilidad, profundo sentido ético y espiritual; con un claro compromiso social, que contribuyan a transformar la realidad a partir de la promoción del desarrollo de sus habilidades personales y académicas.​

Banner perfil profesional naranja

Arquitectura:

El egresado de este programa estará en capacidad de Comprender, estudiar, imaginar, proyectar, dirigir y construir edificios y conjuntos de edificios con sus equipamientos e instalaciones complementarias, los espacios que ellos determinan y su infraestructura, en armonía con el ambiente natural, social económico y político, equitativo y sostenible.

  • Realizar proyectos de diseño urbano en todas sus etapas, en cualquier escala y situación territorial.
  • Comprender, investigar y participar en la solución de los problemas técnicos, científicos, estéticos, artísticos, históricos y políticos del espacio de la sociedad colombiana.
  • Participar y promover proyectos de preservación del patrimonio arquitectónico, de áreas verdes y espacios públicos.
  • Desempeñarse en la gestión de dirección, administración y control de la construcción y en la elaboración de obras públicas y privadas, en el campo inmobiliario.
  • Definir las políticas, normas y atribuciones administrativas en los procesos de diseño y construcción.

Conoce más


Derecho:

El abogado Tomasino posee una formación integral, que no se agota en sus conocimientos disciplinares, sino que trasciende a las relaciones con sus pares y con la comunidad en general, basada en la solidaridad, en la protección del interés general, y en el respeto de la dignidad humana. Sus competencias profesionales responden a las implicaciones derivadas de la aplicación de la Constitución Política, de los derechos fundamentales y a los requerimientos que en los órdenes jurídicos y económicos plantea la globalización.

Conoce más


Negocios Internacionales:

El profesional en Negocios Internacionales tomasino es un líder con espíritu empresarial, con una visión sistémica del mundo, con sentido humano capaz de generar cambios. Estará en capacidad de:

  • Diseñar políticas y programas empresariales para liderar negocios internacionales y los procesos de internacionalización.
  • Desarrollar estrategias de negocios, en el marco de las reglamentaciones nacionales e internacionales.
  • Ejecutar labores estratégicas en las organizaciones que permitan incrementar la productividad y competitividad de las mismas.
  • Analizar de forma crítica y constructiva los fenómenos internacionales de tipo económico, político, social, tecnológico cultural y comercial que se presenten y adecuar los procesos empresariales a estos.
  • Formular, evaluar e implementar proyectos de inversión nacional y extranjera. Diseñar y ejecutar planes de negocios que permitan generar desarrollo para las organizaciones y los individuos.
  • Desarrollar procesos investigativos, partiendo de la interpretación de las variables del entorno global, para construir alternativas de desarrollo local y nacional.

Conoce más


Ingeniería de Telecomunicaciones :

El profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones, será un Ingeniero formado con sentido crítico, capaz de integrar soluciones efectivas en el ramo de las telecomunicaciones, con creatividad para realizar procesos de investigación y desarrollar nuevas tecnologías en el sector y con habilidad empresarial que le permita formar su propia empresa.

Conoce más


 

Banner perfil profesional posgrado 01

Especialización en regulación y gestión en telecomunicaciones:

El especialista tomasino en el área de las Telecomunicaciones estará en capacidad de identificar y comprender el mundo de las telecomunicaciones, interpretar y responder a sus necesidades con soluciones cimentadas en las ciencias y los avances tecnológicos. Será un profesional con formación humanística en condiciones de comprender y liderar los procesos sociales en el medio de su desempeño profesional, familiar y social.

Conoce más


Especialización en comunicaciones móviles e inalámbricas:

El especialista en Comunicaciones Móviles e Inalámbricas de la Universidad Santo Tomás, estará preparado para:

  • Adaptar, transferir, generar, diseñar e innovar en tecnologías de comunicaciones móviles e inalámbricas para las organizaciones y usuarios.
  • Coadyuvar en la ejecución de proyectos orientados a la creación de empresas y en procesos licitatorios y de contratación del sector público y privado, nacional e internacional de las telecomunicaciones.
  • Prestar servicios integrales de consultorías, asesorías, capacitación y desarrollo de soluciones a los problemas del sector particular de las telecomunicaciones.
  • Adelantar tareas académicas para el progreso y crecimiento de los conocimientos propios de las comunicaciones móviles e inalámbricas.

Conoce más


Especialización en Derecho Administrativo:

Los egresados de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, están en capacidad de potenciar los servicios que prestan en las entidades a las cuales se hallan vinculados. Al término de su especialización, habrán sumando a sus destrezas profesionales el conocimiento profundo de las asignaturas que conforman el currículo. En tal sentido y dado el énfasis del programa en la autoformación y en el desarrollo de habilidades de análisis, estarán en posibilidad de ocupar posiciones de gerenciamiento de lo jurídico en cualquier nivel del estado, y de adelantar funciones de gestión y apoderamiento en cualquier área del derecho Administrativo Colombiano.

Conoce más


Especialización en Finanzas:

El Especialista en Finanzas egresado de la Universidad Santo Tomás, podrá desempeñarse como gerente en instituciones con departamento financiero, en tesorerías de dependencias gubernamentales y como asesor financiero de empresas públicas o privadas.

Conoce más


Especialización en Gerencia Empresarial:

El Especialista en Gerencia Empresarial, cuenta con una sólida fundamentación en las áreas de gestión empresarial, complementada con una formación humanista, integral y de manejo de conocimientos y habilidades de alta gerencia, que le capacitan para actuar, de manera eficiente, en los niveles directivos de una organización privada u oficial.

CAMPO OCUPACIONAL: El Especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Santo Tomás puede desempeñarse competentemente en cargos de: Alta y media dirección de las organizaciones privadas, públicas, sin ánimo de lucro o de servicios; Asesor y consultor empresarial y gestor y creador de Empresas.

Conoce más