teleco

* Valor Semestre: $ 3.988.000  *Valor inscripción: $ 120.000   Ver plan de estudio   Inscribirme en linea

*Valor correspondiente al año 2017

Razones para estudiar ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Santo Tomás

1. Es un programa con presencia nacional que lleva 20 años formando ingenieros, liderando el desarrollo de las telecomunicaciones a partir de la formación de profesionales altamente calificados.

2. La ingeniería de telecomunicaciones cuenta con un plan de estudios internacional que le ha permitido a nuestros estudiantes realizar pasantías de un semestre completo en otras universidades del exterior y homologar lo cursado.

3. La formación de los ingenieros está centrada en la aplicación de los conocimientos adquiridos para la solución de problemas que afectan la continuidad de los servicios de telecomunicaciones en las grandes, medianas y pequeñas empresas.

4. La vinculación de los estudiantes a la práctica a partir de trabajos de aula en los cuales se confronta lo aprendido al implementar soluciones a los problemas que se presentan en la transmisión de la información.

5. Es una profesión que se requiere en cualquier país para el desarrollo económico y social ya que las telecomunicaciones son vitales para el desarrollo de la economía, la seguridad, la salud y la vida social debido a que es un programa con un plan de estudios con enfoque internacional.

6. El ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomas, se puede desempeñar en la industria, en empresas que soportan el sector financiero, en empresas de la construcción, en empresas de telefonía móvil, de servicios de televisión y de internet, en empresas del estado y como empresario independiente.

7. La formación del estudiante cuenta con el apoyo de docentes que les realizan
acompañamiento y seguimiento permanente al estudiante para que alcance las metas de formación y su graduación oportuna.

8. El programa se ofrece en Medellín, Bucaramanga y Bogotá lo que permite la movilidad estudiantil entre facultades.

9. Cuenta con Profesores que lideran grupos de investigación y semilleros que se relacionan con sus homólogos de la Universidad Santo Tomas y las otras universidades que tienen programas similares.

10. El programa cuenta con cuatro modalidades de grado como: Trabajo de grado, Practica profesional y/o pasantía, Practica social y cursos de grado, esta última les permite ingresar a un posgrado y una vez terminen con un promedio de 3.5 pueden optar el título de ingeniero y continuar con su posgrado.

Objetivos del programa

• Formar personas en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicaciones capaces de responder integralmente a la solución de problemas planteadas por las comunidades académicas, sector empresarial e investigativa, tanto en el campo disciplinar como humano, teniendo en cuenta la dinámica de crecimiento y cambios que presenta el sector a nivel mundial y la capacidad de crear empresa como valor agregado de dicha formación.
  • Formar ingenieros que ingresen al servicio profesional, dotados de técnicas actualizadas del pensamiento, análisis, diseño y mantenimiento de los proyectos propios de la ingeniería de Telecomunicaciones.
  • Formar de manera integral a nuestros ingenieros, donde reflejen su sólido código de ética profesional y el humanismo que caracteriza a un estudiante Tomasino para su desempeño profesional en la vida.
  • Propiciar la investigación en el campo de la ingeniería de Telecomunicaciones para así proyectar y realizar aportes a la comunidad e instituciones, encaminando estos estudios al desarrollo económico, cultural y social del país.

Fortalezas

En la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones se les brinda un acompañamiento permanente a los estudiantes, para ello los docentes disponen de horas adicionales y hacen seguimiento, realizando actividades de refuerzo y apoyo.

Los docentes de las asignaturas específicas del programa, están vinculados en el sector de las Telecomunicaciones y les transfieren sus experiencias profesionales a los estudiantes.