Paso a paso para el proceso de inscripción, Admisión y Matrícula

Preinscripción

1. Ingresa a la página principal, opción "Inscripciones en línea".

2. Diligencia en línea la Preinscripción con tus datos personales, recuerda que tu tipo de inscripción debe ser como "Transferencia Interna"; guarda la información y toma nota de tu número de formulario. 

Tipo de inscripcin

Inscripción

3. Continúa con el diligenciamiento de la información en el paso 3: "inscripción". Es importante que cuentes con el código DANE de la institución de la cual te graduaste y con tu registo AC de presentación de la prueba Saber 11 (ICFES)

Inscripcin1

4. La documentación deberá ser adjuntada en la plataforma (opción "Adjuntar documentos")

Adjuntar doc

5. La fecha de entrevista y prueba específica (si aplica) la asignarás en la plataforma durante la inscripción, allí podrás elegir una de las fechas programadas, la cual se acomode a tu disponibilidad. 

Admisión

6. Después de asistir a la entrevista y realizar la prueba específica (si aplica), puedes ir al Departamento de Admisiones y Mercadeo y conocer tu resultado de admisión. En caso de ser admitido(a), recibirás un mensaje de texto con información relevante para continuar tu proceso de homologación y matrícula

Homologación

7. La documentación adjuntada será enviada a la Facultad correspondiente para el respectivo estudio de homologación. A partir de este momento tu proceso asignación de materias, está a cargo de la facultad. 

Matrícula

9. Por último, a partir del estudio de homologación, la Facultad correspondiente será la  encargada de generar el recibo de pago de matrícula y diligenciamiento del contrato una vez se haya registrado el pago. Así, harás parte de nuestra Comunidad Tomasina. 

Requisitos

Recuerda que esta documentación debes entregarla en el Departamento de Admisiones y Mercadeo dos días antes de la fecha de tu entrevista:

Carta de solicitud exponiendo los motivos de la transferencia. Esta carta debe tener autorización del Decano o Secretario de División de la facultad de la cual se va a trasladar. 

Paz y salvo del Departamento de Biblioteca.

Paz y salvo del Departamento de Sindicatura.

Certificado de las asignaturas cursadas y sus respectivas calificaciones (Sistema Académico SAC).

Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.

Fotocopia del documento de identidad.

Fotocopia del carné de la EPS o seguro médico (Ley 100/93).

Resultados del Examen de Estado SABER 11. 

 

guiaaspirantes
inscripcion

Información de Contacto

Director Admisiones y Mercadeo

Johnatan Castro Gómez
mercadeo@ustamed.edu.co
Ext. 305

Ejecutivo Comercial

Juan Carlos López
ejecutivocomercial@ustamas.edu.co
Ext. 129

Contacto

Solanlly Cano Duque
contacto@ustamed.edu.co
Ext. 116

Promotores

info promotores

Sedes y Seccionales

 
botogta
Bogotá
Sede Principal
vuad
Vuad
Universidad a Distancia
bucaramanga
Bucaramanga
Seccional Bucaramanga
tunja 2
Tunja
Seccional Tunja
villavicencio
villavicencio
Sede villavicencio